A pesar de que la ley se lo prohibÃa, la vicepresidenta de la República y titular de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, admitió que firmó documentos como presidenta del Club Departamental ApurÃmac siendo ministra.
Sin embargo, sostuvo que todo es parte de un plan para alcanzar la vacancia presidencial por parte de la derecha, un pretexto para atacar a Pedro Castillo, por lo que no renunciará a su cargo a pesar de la moción de censura que se estarÃa preparando en su contra en el Parlamento.
Asimismo, la aún vicepresidenta dijo que la ContralorÃa General de la República actuó de manera ingrata con ella, por no haberle enviado el informe completo de su falta, sino solo una carta con tres hojas, a su vez que recomendaba al Congreso realizar una denuncia constitucional.
Por otra parte, aseguró que no recuerda haberse encontrado en ningún evento oficial con el exalcalde Jorge Muñoz, quien aseguró que Boluarte le habló sobre asuntos del club cuando se encontraron en reuniones protocolares.
Â
Â
Fuente: CanalB
Durante su participación en el…
Durante una conversación con…
El Poder Judicial rechazó el…
El exrector de la Universidad…
Con el respaldo de 12 votos de…