El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones liderado por el magistrado Jorge Luis Salas Arenas decidió ampliar por 72 horas la fecha límite de inscripciones de las listas que postularán en las elecciones municipales y regionales del 2 de octubre.
Pero al hacer esto, el organismo electoral vulneró sus propias decisiones previas, e incluso faltó al cronograma establecido en conjunto con la ONPE y el Reniec, por lo que se estaría cometiendo una ilegalidad.
Según indicó en el programa BaellaTalks el candidato a la alcaldía de San Isidro, César Combina, esta ampliación de plazos constituye fraude pues ha sido para favorecer a los candidatos del partido Perú Libre en todo el país, y a los candidatos en Lima cercanos al Gobierno, Daniel Urresti y George Forsyth, quienes no habían logrado inscribirse en el tiempo oportuno.
En las elecciones de 2021, por un tema de plazos, dos partidos importantes como el APRA y el PPC no lograron concretar sus inscripciones, y no fueron beneficiados con una ampliación de plazos como hoy se benefician otras agrupaciones.
Fuente: CanalB
Las proximidades de fiestas patrias…
La reconocida diseñadora Meche…
La congresista de Honor y Democracia,…
Los peruanos nos sentimos orgullosos…