Un reportaje de Ojo Público reveló que se realizaron inspecciones falsas a embarcaciones de las empresas Hayduk, Exalmar, Diamante, Cantabria, entre otras, para que se les entregara certificaciones de prevención de contaminación de aguas sucias e hidrocarburos.
Las denuncias presentadas por la Contraloría fueron admitidas por las fiscalías provinciales penales corporativas de Paita y de Chimbote, pero fue archivada por la fiscalía provincial especializada en materia ambiental del Callao.
En este último caso, la Procuraduría de la Contraloría ha interpuesto una queja para que se revoque la decisión, ya que se trata de una investigación relacionada directamente con temas medioambientales por la que se debería realizar los actos de investigación mínimos que permitan tomar una decisión.
En el caso específico de Pesquera Hayduk, se tiene una denuncia ante la comisión de Justicia del Congreso de la República por el presunto delito de cohecho pasivo propio, la cual fue presentada por el secretario general del Gremio contra la Corrupción del Puerto.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…