La Defensoría del Pueblo emitió un pronunciamiento tras la difusión de los audios de una reunión entre César Acuña, la titular del Congreso, Lady Camones, y otros congresistas del partido Alianza para el Progreso.
Uno de los señalamientos es la neutralidad electoral que deben tener todos los funcionarios públicos, quienes están prohibidos de realizar cualquier acto que favorezca o perjudique a una candidatura u organización política.
Los audios “revelarían una intención de utilizar el poder público en favor de intereses políticos particulares, hecho que transgrede las normas éticas que deben guiar los procesos electorales”, dice en el punto cuatro del documento.
Por esta razón, la Defensoría instó al Jurado Nacional de Elecciones evaluar la situación, e invocó al Ministerio Público a realizar las investigaciones correspondientes para calificar los hechos conocidos y proceder según sus atribuciones.
Mientras tanto, ya el JNE le dio un plazo de un día a Camones para que realice sus descargos.
#Pronunciamiento ? Instamos a respetar, de manera irrestricta, el Pacto Ético Electoral y reiteramos necesidad de regular la neutralidad a nivel parlamentario?https://t.co/waKFYXDydn pic.twitter.com/ERcAPwOM5R
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) September 5, 2022
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…