El contralor general de la República, Nelson Shack, indicó que al mes de julio del presente año son 2 mil 346 obras públicas las que se encuentran paralizadas en todo el Perú.
Según datos de la institución, los proyectos representan un costo de alrededor de 29 mil millones de soles, y para culminarlos se calcula la necesidad de inyectar 14 mil millones de soles adicionales.
Las principales causas de esta situación son la deficiencia de los expedientes técnicos y la precariedad de los estudios de preinversión con los que se desarrollan los proyectos, explicó Shack en el programa televisivo Cuarto Poder.
Otros problemas elementales son la corrupción, el sobrecosto de las obras que actualmente se encuentra en 44 %, y que los funcionarios responsables de la gestión de las obras públicas no se encuentran capacitados adecuadamente.
Se teme que para fines de 2022 tengamos 3 mil obras paralizadas a nivel nacional, lo que significa menos oportunidades de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…