Los hermanos Espino Lucana, Hugo y Anggi, del círculo más íntimo de la familia del presidente Pedro Castillo se acogieron a la figura de la confesión sincera en su estancia de detención preliminar.
Además de ellos, también se encuentran detenidos Yenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes, y José Nenil Medina, alcalde de Anguía, quienes se encuentran implicados en una licitación irregular valorizada en tres millones de soles.
Producto de la confesión sincera de Hugo y Anggi Espino, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder solicitarían la prisión preventiva de Yenifer Paredes y de José Nenil Medina, por 36 meses, y también podrían pedir que Lilia Paredes sea detenida por haber cumplido el papel de coordinadora dentro de una presunta organización criminal liderada por el propio presidente Castillo.
Y es que, según confesión de Hugo Espino, los también hermanos de la primera dama, Walter y David Paredes, habrían sido dirigidos por Lilia Paredes para que depositen a su empresa los 90 mil soles que les permitían financiar una licitación.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…