La medida del Gobierno de Pedro Castillo de enrejar la Plaza Mayor de Lima afecta a alrededor de mil 300 comerciantes y pequeños empresarios, quienes han perdido por lo menos 144 millones de soles en los últimos meses.
Tal como lo indica el reporte de la Confederación Nacional de Comerciantes, las pérdidas mensuales suman para ellos unos 18 millones de soles.
La mitad de negocios está conformada por vendedores de ropa y calzado, que son más del 30 %, y establecimientos gastronómicos, como restaurantes y cafés, que son más del 20 %.
Los ciudadanos afectados han manifestado sentirse abandonados por el Ejecutivo y consideran absurdo el permanente enrejado. Asimismo, han observado cómo los simpatizantes del presidente han recibido todas las facilidades para desplazarse con suma facilidad en múltiples ocasiones.
El pedido principal es que se desarrolle el diálogo para que, en conjunto con el Ministerio del Interior, la PNP y la Municipalidad de Lima, puedan encontrar una solución que les permita volver a trabajar con normalidad.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…