Cientos de personas perdieron sus vuelos el pasado lunes 11 de marzo debido a que Migraciones no pudo entregar pasaportes de manera adecuada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
La responsabilidad recae en la Superintendencia Nacional de Migraciones, desde donde adujeron errores del sistema y que las máquinas no podían imprimir, obligando a los pasajeros a pagar penalidades de miles de dólares en algunos casos.
Esta situación ya se venía viendo desde el mes de enero porque Migraciones no entregaba los pasaportes en el tiempo oportuno. Esta entidad, perteneciente al Ministerio del Interior, es liderada por Jorge Fernández, quien señaló que han solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas un proyecto de inversión para adquirir un nuevo sistema.
El problema de fondo, según sostienen diversos especialistas, es la designación de funcionarios sin experiencia y los constantes cambios de personal: ha habido cuatro ministros del Interior en lo que va del Gobierno y tres superintendentes en los últimos ocho meses.
Fuente: CanalB
Socióloga y política, descendiente…
La Búsqueda del Tesoro es una…
En un contexto global marcado…
Mi admiración por Israel viene…
En una jugada que busca reposicionar…