Un colaborador eficaz de la fiscal Karla Zecenarro declaró que el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva dijo que le entregó 50 mil soles al presidente Pedro Castillo de los 100 mil soles que recibió de Zamir Villaverde.
Por otra parte, Castillo también habría recibido 30 mil soles en efectivo en un departamento que alquilaba Silva en el Cercado de Lima y un teléfono iPhone.
Otro de los mencionados en la delación fue el propio sobrino del presidente, Fray Vásquez Castillo, que hoy se encuentra en calidad de prófugo de la justicia. Vásquez le habría confirmado a Villaverde que Pedro Castillo recibió el dinero de manos de Silva.
Estas declaraciones del testigo ya se encuentran en poder de la Fiscalía de la Nación, y podrán ser usadas por su titular, Patricia Benavides, en la investigación al presidente por su presunta participación en una organización criminal.
Familiares favorecidos
Otras revelaciones de las investigaciones cercanas a Castillo dan cuenta de que siete de sus familiares también habrían recibido favores de Villaverde y de la empresaria Karelim López: Fray Vásquez, Gian Marco Castillo, María Castillo, Fabián Castillo, Walter Paredes, Analí Castillo y Flor Gómez.
Las modalidades habrían sido el pago de pasajes aéreos, el uso de vehículos y la organización de fiestas.
Fuente: CanalB
El abogado constitucionalista…
El Poder Judicial rechazó el…
El fiscal supremo Pablo Sánchez…
La escena se repite, pero el…