Finalmente, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, convirtió a Pedro Castillo en el primer presidente del Perú en ejercicio en ser investigado de manera preliminar. Los delitos que se presume habría cometido son los de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.
La mafia enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que buscaba favorecer a un grupo determinado de empresas habría estado conformada por dos grupos, el primero destinado a captar y negociar con empresarios, en el que se habrían desempeñado Bruno Pacheco, Zamir Villaverde y los sobrinos de Castillo, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo.
Por otra parte, el segundo grupo es el que se habría encargado de la ejecución de los delitos, en el cual se encontrarían el exministro Juan Silva y funcionarios de Provías Descentralizado.
30 mil soles para Pedro Castillo
Una de las últimas acusaciones al presidente es la revelación de un colaborador eficaz que sostiene que el empresario Zamir Villaverde le habría entregado 30 mil soles por intermedio del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.
El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dispuso ampliar la investigación preliminar contra el presidente, Pedro Castillo, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, pic.twitter.com/eN5jnCZYAQ
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) May 29, 2022
Fuente: CanalB
Durante su participación en el…
Durante una conversación con…
El Poder Judicial rechazó el…
El exrector de la Universidad…
Con el respaldo de 12 votos de…