El presidente Pedro Castillo interpuso ante el Poder Judicial un recurso de hábeas corpus contra el coronel Harvey Colchado, el fiscal Hans Aguirre y el juez Raúl Justiniano Romero, quien autorizó la detención preliminar de Yenifer Paredes.
En el documento se pide directamente que se ordene a los demandados y a las instituciones que representan, Ministerio Público, Poder Judicial y Policía Nacional, que se abstengan de volver a intervenir Palacio de Gobierno.
Tras la admisión del recurso del presidente, el magistrado competente, Juan Fidel Torres, convocará a una audiencia pública para debatir si es que efectivamente hubo una vulneración del derecho de inviolabilidad del domicilio, que sustentan los abogados de Pedro Castillo.
Hace una semana, el Equipo Especial de fiscales contra la Corrupción del Poder, acompañados del equipo especial de la Policía destinado a su apoyo, llegaron a Palacio para detener a Yenifer Paredes, cuñada del presidente, quien habría desempeñado el papel de testaferro en una organización criminal liderada por el propio Castillo.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…