Según las declaraciones de Bruno Pacheco, ex secretario general del Despacho Presidencial y hoy colaborador eficaz de la Fiscalía, recibió 30 mil soles para luego entregarlos a Pedro Castillo por lograr la incorporación de Hugo Chávez Arévalo a Petroperú.
Adicionalmente, el exprófugo de la justicia habría recibido 15 mil soles de Fermín Silva, dueño de la Clínica La Luz. En total, la gestión habría tenido un costo de 45 mil soles de coimas.
El reclutamiento de Los Niños
Otra información importante que viene aportando Pacheco es la relacionada con la corrupción de congresistas para favorecer a Pedro Castillo y blindarlo.
Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la famosa casa del jirón Sarratea en Breña, habría reclutado a Los Niños de la bancada de Alianza para el Progreso, mientras que Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, respondería por Los Niños de la bancada de Juntos por el Perú. Por su parte, Auner Vásquez, asesor presidencial, sería quien habría terminado de fidelizar a Los Niños de Acción Popular.
En total se señala que serían doce Los Niños y no seis, que era hasta donde llegaba el conocimiento de Karelim López Arredondo, quien fue la primera en denunciar su existencia.