El hasta hoy abogado del presidente Pedro Castillo y de la primera dama Lilia Paredes, renunció a su defensa pidiendo que no lo juzguen por las personas a las que defendió.
“Los abogados no podemos ser juzgados por (a) quiénes defendemos sino cómo defendemos”, se lee en una de sus publicaciones en su cuenta de Twitter.
Espinoza asumió la defensa de Castillo en el mes de mayo cuando se debatía la posibilidad de abrirle una investigación preliminar y hoy lo deja en una de las peores crisis del mandatario, cuando el Ministerio Público y la Policía Nacional han conformado equipos especiales para atender elevados casos de corrupción, y han logrado la orden del Poder Judicial para allanar Palacio de Gobierno en busca de Yenifer Paredes.
Solo horas antes de manifestar su renuncia a través de las redes sociales, Espinoza declaró a la prensa que en el operativo realizado el martes 9 de agosto no se encontró ninguna prueba de que Paredes haya estado viviendo en Palacio.
Agradezco la confianza de mis clientes en el tramo que significaron mis servicios profesionales. Debo reiterar: los abogados no podemos ser juzgados por quiénes defendemos sino cómo defendemos. He actuado con probidad y diligencia. Con pasión y vehemencia.
— Benji Espinoza Ramos (@BenjiEspinozaR) August 10, 2022
Vladimir Cerrón le tiende la mano a Castillo
En este momento caótico para el presidente Pedro Castillo, el líder de Perú Libre le pidió que lleve su Gobierno hacia la izquierda y que impulse una nueva Constitución para que pueda sobrevivir a lo que él cataloga como una conspiración.
Presidente Castillo si quiere sobrevivir a esta conspiración debe izquierdizar el Gobierno, no exigimos una revolución, pero por lo menos un acto revolucionario de la mano del pueblo, nueva Constitución y refundar el pais. El pueblo debe prepararse para defender la democracia.
— Vladimir Cerrón (@VLADIMIR_CERRON) August 10, 2022
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…