El abogado Benji Espinoza, defensa del presidente Pedro Castillo y de su esposa, Lilia Paredes, manifestó que la primera dama no entregará su pasaporte a la Fiscalía, dado que, según dijo, el pedido de impedimento de salida del país para su patrocinada es arbitrario.
“No, eso no se va a hacer, la primera dama no va a entregar el pasaporte. Si el pedido cumplía con los requisitos, nos habríamos allanado, pero, cuando el pedido es ilegal y arbitrario, entonces lo vamos a cuestionar”, expresó Espinoza.
Agregó que la conducta procesal de su defendida es "intachable", por lo que descartó que haya alguna actitud dilatoria de su parte en la pesquisa.
El Poder Judicial evalúa este lunes el pedido fiscal de 36 meses de impedimento de salida del país contra Lilia Paredes, quien es investigada por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.
De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, Paredes sería la coordinadora de una presunta red criminal liderada por Castillo y habría estado al pendiente de las hestiones ilícitas para la entrega de irregulares obras públicas.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…