El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el izquierdista Luis Almagro, viene siendo investigado internamente por una relación íntima con otra persona de la planilla de dicho organismo, según confirmaron a la Agencia EFE fuentes conocedoras del caso.
El proceso abierto recientemente evalúa si la relación con esta mujer, de la que todo el mundo sabría que es su pareja, viola las reglas éticas internas de la institución con sede en Washington y que celebra en estos días su asamblea número 52 en Lima.
El reglamento interno de la OEA estipula que “los miembros del personal y demás proovedores de servicios no deberán permitir que ninguna relación con otro miembro del personal o proveedor de servicios interfiera con el desempeño de sus funciones o coloque en desventaja a otras personas en el lugar de trabajo”.
Además, indica que quienes tengan una relación íntima con otro miembro del personal o proveedor de servicios "se descalificarán para supervisar o evaluar a esa persona" y no podrán "participar en ningún proceso en el que se tome o examine una decisión administrativa que afecte los intereses de esa persona".
Almagro, que se encuentra en el Perú a propósito de la cumbre de la OEA, ha expresado su abierto apoyo a la administración del mandatario Pedro Castillo, pese a las diversas investigaciones que afronta por delitos de corrupción.
Incluso, el uruguayo recientemente saludó la gestión de Castillo en torno a la agricultura, sin considerar el monumental fracaso de la compra de urea por parte del Gobierno.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…